Mensaje a las 7 Iglesias Apocalipsis

0

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que fue dada por el Padre, para manifestar lo que a de suceder pronto.

Apocalipsis es un libro de revelación y la revelación mas grande que contiene es la de Jesús.
Ap 1:13-16 Una descripción de su persona.
Ap 2 y 3 Su corazón hacia las Iglesias o su Novia.
Ap 4 Una revelación de la adoración que recibe.
Ap 5 Una revelación de cómo es reconocido como el autor y redentor de todo lo creado.
Ap 6:10-11 Como consuela a los que han muerto por causa de su fe
La adoración al Cordero en los cielos y el consuelo por Cristo quien los pastoreara Ap 7:16-17.
Ap 8:3-5 El incienso y el clamor que se levanta delante del trono para
Ap 8, 9, 10, 11. Apocalipsis 11:18 Cómo es desata la justicia de Dios, hacia los que odian a Dios y destruyen la tierra.
Ap 12 Una revelación de Isael, su Nacimiento, la manera en la que Dios le guardo y como ahora esta sentado en el trono sobre todo principado y potestad.
Apocalipsis 13 La revelación sobre cómo los que no adoran a Cristo están destinados a adorar a la Anticristo y al falso Profeta.
Ap 14 La adoración de los 144,000 que son las primicias para nuestro Dios y Señor.
Ap 21 y 22 El Señorío eterno, la revelación completa para sus hijos, y el gozo eterno con nuestro Dios.

Apocalipsis es la revelación de Jesucristo y la manera de decirnos, todo esta en tal control y dominio que puedo mostrarte como ser el fin de todas las cosas sin equivocación alguna, puedes confiar en mí.

El mensaje de Jesús a las 7 Iglesias
La iglesia de los últimos tiempos ¿Cómo es el comportamiento de la iglesia en los últimos tiempos? Capítulo 2, 3, 4 ,5, es el preámbulo para el juicio que vendrá sobre los moradores de la tierra.

Jesucristo viene por su Iglesia
1 Tesalonicenses 4:13-18

Alguien mencionó ¿cuál es la lógica de mandarnos a establecer su Reino y luego llevarnos? Bueno tenemos que entender las dispensaciones o tiempos, Jesucristo claramente dijo “mi reino no es de este mundo” Juan 18:36 el Reino que ahora predicamos es establecido en los corazones y el templo es nuestro cuerpo. Y otra cosa es el milenio en el cual Reinaremos sobre todo lo creado y haba un templo físico una capital que será Jerusalem, etc y son dispensaciones distintas. Cristo viene por su iglesia y su novia regresara a Reinar juntamente con él.

Si Cristo viene en cualquier comento y más viendo las señales del fin presentes es determinante estudiar el mensaje a las iglesias que viven el fin de los tiempos.

1 Cultivando el primer amor. Apocalipsis 2:2-7. Efeso significa “deseable”
Cuídate de los enemigos del primer amor
El activismo cuando remplaza la pasión por Jesús es un error.

El Humanismo dice, cuanto más haces, más eres.
La efectividad no viene de cuánto hacemos sino de cuánto pasamos con él.
La efectividad esta en tener avivado el primer amor.

Estar tan ocupado trabajando para Dios que nos olvidamos de Dios.
Dios creó a Adán para tener comunión con él, no para labrar la tierra como prioridad.

Recuerda de dónde haz caído, ¿De dónde? no quiere hacerte recordar tu pecado, sino donde estabas antes de caer, recuerda cuando estabas tan pleno en su presencia, cuando devorabas la biblia, trae a memoria cuando escuchabas la voz de Dios.
Los que no cultiven el primer amor se van a corromper, se apagara su candelero. la multiplicación de la maldad queriendo apagar nuestra pasión por Jesús. Afanes de la vida El amor al dinero El activismo
Las redes sociales, solo demostraran que no fue por falta de tiempo que no estuvimos en la presencia de Dios.

Recuerda
En ocasiones tenemos una memoria selectiva corrompida, donde solo traemos a memoria los malos momentos y no aquellos de gracia y pasión en Jesús. Recordamos el ataque del león, pero no del que nos libro de los leones. Recordamos la tormenta, pero no quién nos libro de la tormenta. Recuerda cuantas veces pensaste que era tu fin y como Dios te ha sustentado en todo momento. Salmos 103:2 “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

El pasar tiempo con Dios es disciplinar nuestra carne, la carne quiere huir de la presencia de Dios, el espíritu quiere permanecer.

La intimada con Jesús te mantiene actualizado, en los deseos de Dios y en la revelación de su Palabra.

B) 2 Venciendo el temor Apocalipsis 2:8-11 Esmirna significa “mirra” la iglesia mártir. La muerte de los santos por causa del evangelio es incienso de la mas alta calidad de adoración.

Si mantienes tu vida en el primer amor, este hecha fuera al temor.
El temor es una de las armas que satanás utilizara para detener su iglesia. El mensaje es para los débiles y los que se sienten quebrados en tribulación y pobreza. Ser cristiano tiene un costo muy alto, ser cristiano traerá como consecuencia muchos ataques del enemigo.
Mateo 5:1-12. “el que venciere”

Cada vez que ganas una batalla, el enemigo prepara un ataque mayor.

Así como para David el oso y el león no eran una prueba para destruirlo, sino para formarlo para enfrentar cosas mayores. El cristiano va a padecer, pero aun así eres más que vencedor.

El temor es el resultado de creer una mentira sobre tu futuro, sobre tu persona, sobre tu realidad, Romanos 8:15-18 Dios nos a dado su Espíritu no estamos ya en esclavitud y temor.

El temor se disipa cuando creemos las verdades de Dios ¿qué es lo que Dios dice? Isaías 43:1-4

Cuando tienes temor de fracasar o no tener éxito, recuerda que “Dios no nos llama a hacer las cosa por resultados sino por obediencia».

La seguridad se acrecenta cuando hay una realidad mayor de Jesús.

C) 3 Rechazando falsas doctrinas Apocalipsis 2:13-17
Pérgamo significa Matrimonio La iglesia transigente
Significado de Transigente : Admitir o aceptar una persona la opinión o las ideas de otra en contra de las suyas propias, a fin de llegar a un acuerdo.

La doctrina de balaam Dinero por ministerio, sus profecías eran tentadas por el dinero. Corrompió su llamado por lo que tiene que ver para este mundo. La gente harán las cosas por dinero o dejaran de hacer las coas por dinero, condicionaran la voluntad de Dios por dinero.

Sino obtengo un beneficio por mi servicio entonces no lo hago.

Usan la plataforma para sus deseos y promoción. Preocupaciones económicas que van a hogar las promesas de Dios!!! Un matrimonio se rompe por el engaño, de no entender el diseño perfecto de Dios. El escuchar doctrinas corrompidas romperá tu relación con el amado!!!

La doctrina de Balam es comer lo sacrificado y comprometerse en actos que son sexualmente inmorales. Numeros 25:1-2. Escuchar lo que otros piensan “ecumenismo” para llegar a un acuerdo aun cuando lo que hacen esta contrario a la Palabra de Dios.

Las falsas doctrinas no vienen por falta de entendimiento, sino es un espíritu de engaño que lleva a la mentira. Dios es luz, la palabra es luz y ello solo se logra en la intimidad con Dios. Lo que disipa los engaños.

La iglesias de los últimos tiempos tendrán sus principios en la manera como el mundo piensa.

Hechos 15:28-29 La iglesia de Jerusalem dio esta orden a los que no eran judíos y se habían convertido al evangelio.

“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.”

La doctrina de los Nicolaitas. Hechos 6:5
Falsa gracia, tu puedes llevar tu vida como quieras “Dios te perdona”
Puedes permanecer en pecado y seguir ministrando.

“Los nicolaítas enseñaron que, para ser unos eruditos en el arte de la sensualidad, uno debe conocer toda la gama de la sensualidad por la propia experiencia; Y que por lo tanto deben desenfrenarse sin reservas a las lujurias del cuerpo, ya que estas prácticas sólo concernían al cuerpo y no tocaban el espíritu.”

La gracia no es la justificación para pecar, la gracia es recibir el perdón de pecados.


Misericordia los libra de lo que merecemos y Gracia nos da lo que no merecemos.

Dios dice = Yo aborrezco esa doctrina.

La Palabra de Dios es la que te libra de las doctrinas erróneas. Salmos 119:105

D) 4 Venciendo el espíritu de Jezabel Apocalipsis 2:18
La iglesia de Tiatira

Es un espíritu que lleva al hombre a la inmoralidad sexual y quiebra el orden de autoridad establecido por Dios. Satanás tentara a los hijos de Dios.

Desvirtuar el rol que Dios creo en la mujer, satanás usará mucho a las mujeres. Reyes 19:1-2
La mujer que amenaza, el hombre que acusa a sus enemigos con su mujer.

Liderazgo femenino autoritario que resta autoridad al hombre. Feminismo. 1 Reyes 21:7

El espíritu de Jezabel asesina Números 1 Reyes 21:14

Mujeres que tomarán autoridad en ámbitos donde Dios no se los otorgo, por medio de la seducción física, hombres débiles que van a ceder su autoridad a la mujer.

Restaurar el orden de Dios hará frente ante esta ola de maldad. Efesios 5:22.-33
1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Mujeres que respetan y obedecen en el marco de la Palabra a su esposo. Crecer en autoridad no por seducción sino por honra.
Hombres cuidando a las mujeres como a vaso frágil, Cristo nos dio ejemplo de como cuidar a las mujeres.

El espíritu de Jezabel disminuye las responsabilidades que Dios le dio al hombre. Es la manipulación de la mujer al hombre. Mujeres que utilizarán su sexualidad para hacer caer.

El espíritu de Jezabel es la mujer corrompe el modelo que Dios creo, y el hombre toma a la mujer como un objeto sexual solamente.

MUJER Cuida lo que publicas, muchos Elias caen por lo que mujeres publican.
No seas la tentación idónea, sino la ayuda idónea.

E) 5 Librados de obras muertas Apocalipsis 3:1
La iglesia de Sardis

El inconverso es llamado al arrepentimiento del pecado, el cristiano es llamado al arrepentimiento de obras muertas. Hebreos 6:1

Espíritu de religiosidad es Servicio que no viene de una relación de amor con Dios. Servir por inercia, obligación… TIENES NOMBRE DE QUE VIVES PERO ESTAS MUERTO, delante de los ojos de Dios no hay vida, para Dios estamos muertos.

SI haces algo para Dios, desconectado de Dios, muere y trae muerte.

Obras muertas es aquello que:

1.- No esta bajo la voluntad de Dios
No inicio en Dios
2.- Busca la exaltación de sí mismo.
3.- No mira la eternidad, solo el presente. Colosences 3:1-3
4.- Es infructífero o vano.
5.- busca su propia Justicia y no vive bajo la justicia de Cristo. Romanos 3:20-25
6.- Lo que no es hecho en base al amor de Jesús 1 Corintios 13:3

Apocalipsis 3:2 “… no he hallado tus obras perfectas delante de Dios”
Todo lo que hagamos que no descanse en la justicia de Dios, es imperfecto. Mateo 5:20 Solo la justicia de Cristo en nosotros puede hacer que nuestras obras sean perfectas delante de Dios.

La advertencia es severa dice “borrare tu nombre del libro de la vida”, muchos piensan que la salvación no se pierde, pero veamos Hebreos 2:3 Hebreos 10:26-31

Todo lo que hagamos debe de estar bajo la justicia de Dios, en amor por Dios y para Dios.

F) 6 Siendo fieles en los días difíciles Apocalipsis 3:7

Apocalipsis 3:10
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Ante las dificultades los Religiosos preguntan ¿POR QUÉ? (buscan culpables), pero los hijos que saben que todo ayuda para bien preguntan ?¿PARA QUÉ?

El mundo entero va a ser probado, dos propósitos
1.- Quebrantar a los impíos
2.-Despertar una fe pura, un fuego ardiente en los que esperan la venida de Cristo por su Iglesia.

Dios nos pide ser fieles. Mantente constante, puerta abierta Dios abre en medio de la tribulación.

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Fiel significa: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

Lucas 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

1 Corintios 4:2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

El enemigo querrá robar tu corona. Apocalipsis 3:11 corona nos habla de recompensa, identidad, herencia, favor de Dios, dignidad, autoridad.

Se fiel y no des lugar al diablo, en tus palabras, como cordero enmudeció y no cabrio su boca.

Los dias difíciles traen Apocalipsis 3:12
-Madures para sostener peso, columnas en la casa de Dios
-Permanencia “nunca saldrá de ahi”
-Pertenencia “su nombre en nosotros”
-Revelación del carácter y la personas de Cristo.

G) 7 Luchando contra la tibieza Apocalipsis 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Una de las estrategias de satanás para neutralizar a los hijos de Dios en los últimos tiempos es la TIBIEZA ESPIRITUAL. La tibieza es un estado TRÁGICO! Porque te sumerge en un punto intermedio, donde bíblicamente NO ESTAS EN DIOS, aunque crees que sí.
Tiene demasiado pecado como para disfrutar a Dios y algo de Dios como para disfrutar el pecado.
Los tibios están enceguecidos a su propia condición, ellos se ven ricos espirituales. Yo soy rico y no tengo necesidad de nada. No necesito orar mas, no necesito adorar, no necesito crecer… Y Dios esta gritando: SI LO NECESITAS!!!!!!
¿Qué hacemos para salir de la tibieza? Apocalipsis 3:18
Compra (paga un precio) el precio es todo. (el joven rico no quizo pagar el precio el pensaba que esta completo, pero cuando lo retaron en aquello que realmente era su Dios claudico) El cielo esta dispuesto a darte oro, cuando estas dispuesto a darlo todo por Cristo.

1.- Oro: adquirir en carácter de Dios, morir a ti mismo. Adquirir lo que no se corrompe, pagar el precio por aquello que permanece para siempre.

Malaquías 3:3
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

2.- Vestiduras blancas: Pagar el precio de la santidad.
Las dos claves de todos los avivamientos SANTIDAD Y ORACIÓN.

Efesios 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Para poder portar la armadura de Dios y tener la autoridad para derrotar y luchar contra las obras del diablo, primero nos vestimos de Cristo y después de la armadura de Cristo, la armadura descansa en el carácter de Jesús.

3.- Limpiar tus ojos con colirio.

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hebreos 12:2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Ps. Jonás Fernández

Redes sociales

Facebook:@cfnac

Instagram: @cfn_coacalco

Spotify : CFN Coacalco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *