Lectura Bíblica 2 de Abril, 2020.

LECCIÓN 3
SALMOS 11-15

LA IMPORTANCIA DE LA REVELACIÓN DE DIOS A TRAVÉS DE LA PALABRA ESCRITA
Sin una auto revelación de él, los hombres no podrían descubrirlo ni saber a ciencia cierta las verdades de Dios. El hombre por sus propios medios no es capaz de conocer a Dios, fue necesario que el creador tomará la iniciativa en darse a conocer. Dios se revela para el beneficio de los hombres a fin de que:
• Le conozcan personalmente
• Sus pecados sean perdonados
• La comunión con él sea restaurada.

Dios se ha revelado en dos formas principales a todos los hombres: en forma general y en forma especial.
La revelación general es el conocimiento que tengo de Dios través de: la creación, la historia y la constitución del ser humano.

En la Creación
• Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1.
• Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Romanos 1:20.


En la Historia
• En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones. Hechos 14:16-17.
• Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; Hechos 17:25-26.


En la Conciencia del Hombre
• Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Eclesiastes 3:11.
• Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Hechos 17:27-28.
A través de esta revelación se que Dios es, que él existe, pero no se como es, es una revelación limitada.

La revelación especial es el acto en que Dios da a conocer las cosas que el hombre no puede descubrir por su propia cuenta, pero que en las Sagradas Escrituras, en Cristo y en la experiencia cristiana. Puede conocer y experimentar y relacionarme con Dios.

SALMOS 12
Piadoso: fiel, leal, o sea, estar dedicado a una persona.
Doblez de corazón: Astucia o malicia en la manera de obrar, dando a entender lo contrario de lo que se siente.
Jactanciosamente: quien elogia la grandeza o excelencia de una persona, objeto, o evento, a fin de promover orgullo y presunción.

SALMOS 14
Abominables: desdeñan (no le dan importancia a lo que lo merece), degradan (rebajan la posición o el grado que una persona tiene en una jerarquía)
Corrompido: estropearse, arruinarse.

SALMOS 15
Calumnia: decir palabras que dañan la reputación de otro, difamar (decir cosas negativas que atacan el honor y el buen nombre de una persona)
Reproche: desprecio, insulto, mofa, agravio, la acción de hablar palabras que dañan e insultan a otro.
Vil: lo que carece de reputación, inmundo, sucio.
Usura: Tiene que ver con prestar dinero.
Cohecho: Regalo o presente con el fin de obtener un “soborno”

Ps. Bernabé Fernández

Redes sociales

Facebook:@cfnac

Instagram: @cfn_coacalco

Spotify : CFN Coacalco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *