Lectura Bíblica – 01 de Abril, 2020.

Lección 2: Salmos 6-10


¿PORQUÉ DEBEMOS LEERLA?


Es una Orden

• Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8
• Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo. 2:15.
• El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo.4:4.

Es un deleite

• Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. Jeremías.15:16.

• Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras. Salmos 119:16.

• Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos.1:2

• Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Salmos.112:1.

• Si tu ley no hubiese sido mi delicia, Ya en mi aflicción hubiera perecido. Salmos 119:92.

Es la manera en la que Dios decidió revelarse – mostrarse

• Por Revelación entendemos: que el Dios infinito e incomprensible decidió mostrarse de manera clara y comprensible al los hombres, por medio de la Palabra Escrita. Se hizo necesaria debido a la caída del hombre ya que el pecado oscureció el intelecto del hombre. Muestra a Dios, en su Poder y Glori.a Manifiesta su proceder con la creación y su trato con el hombre..

• Por lo tanto la Biblia es la fuente más fidedigna para conocer a Dios, para saber su voluntad y de darnos cuenta de su propósito para con todos los hombres.


SIGNIFICADO DE PALABRAS

Salmos 6

Ira: Es lenta pero segura, Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad Salmos 86:15.

La razón de su ira es justa, no obra en desenfreno o un berrinche, es santa y pura…en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).2 Tesalonisenses 1:8-10.

Enfermo: desmayo, debilidad, desvanecimiento, o sea, perteneciente a estar físicamente débil.

Turbada: estar aterrorizado, alarmado, o sea, relacionado con estar en un estado de gran temor, incluso causando temblor. Estar ansioso.

Seol: la morada de los Muertos.

Lecho: Cama o lugar donde uno duerme.

Angustiadores: Oprimir, o sea, provocar dificultades a otro, causar problemas. Los que me debilitan.

Iniqudad: Que es moralmente malo y corrupto, y perjudicial para la propia relación con Dios y los demás, de acuerdo con un estándar.Idolo, formalmente, maldad, o sea, un artefacto que es adorado como deidad o una representación de una deidad.

Salmos 7

Huelle: Pisotear, pisar sobre, o sea, hacer un movimiento de presión con el pié sobre un objeto, lo que implica que el objeto estampado es vencido o dañado.

Fenezca: Llevar a un fin, terminar, o sea, el cese de una actividad cesar de existir Inicuos: malvado, injusto, o sea, perteneciente a ser malvado, con un enfoque en la culpabilidad de la violación de una norma.

Impíos: quien perturba la paz de los demás intentando destruir. Son aquellos que desean y obran en maldad.

Salmos 10

Tribulación: problema, pena, calamidad, angustia, o sea, un estado de circunstancias muy desfavorables, dicho término se enfoca en el dolor emocional y angustia provocados por la situación.

Codicioso: tener un fuerte deseo de hacer ganancias deshonestas.

Altivez: orgullo, arrogancia, presunción, o sea, una visión elevada de uno mismo que es inadecuada y por lo tanto es una falla moral.

Infortunio: problemas, un estado de angustia, relativo a una actitud o emoción de ansiedad o preocupación. Gran dolor, tormento horrible, formalmente, el mal de la enfermedad, o sea, tener un alto grado de dolor físico y malestar.

Vejación: miseria, o sea, aquello que constituye una experiencia desagradable, dura, y penosa, su significado se deriva figuradamente de la idea de trabajos forzados.

Ps. Bernabé Fernández

Redes sociales

Facebook:@cfnac

Instagram: @cfn_coacalco

Spotify : CFN Coacalco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *