Ahí viene la Plaga

¿Qué es una plaga? plaga son bacterias que atacan a lo agrícola. La peste aquello que va a los seres humanos, ambas son mortandad. El azote, sufrimiento algo que golpea.

Jesucristo lo dijo, pero ¿Porque vienen las plagas? Son un acto de misericordia para que nuestro corazón se vuelva a él.

Éxodo 7:4 Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Egipto tenía a la nación de Israel cautiva, Dios tenia que tratar con ellos y envió 10 plagas, trajo justicia a esa nación.

Dios tiene el control de todas las cosas, si él lo esta haciendo es porque quiere tratar con la tierra.

Una de las maneras como Dios trabaja, es por medio del quebranto: para que recapacites. En el libro de Apocalipsis nos da algunas señales, pero Dios quebranta a las personas.

¿Qué es una plaga en las escrituras? una forma de demostrar a las autoridades que Dios es quien gobierna

Éxodo 9:29 Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.

¿Porque venían las plagas? una de las maneras en las cuales los hombres pueden probar quién es Dios.

Éxodo 7:17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.

Éxodo 8:10 Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios.

Éxodo 8:22 Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo, para que ninguna clase de moscas haya en ella, a fin de que sepas que yo soy Jehová en medio de la tierra.

Las plagas recuerdan que el humano no tiene el control de las cosas. Dios es quien tiene el poder para quitar toda plaga.

Éxodo 8:8, Éxodo 8:29. No te sorprenda que alguien te llame para orar. Eres instrumento de gracia en medio de un momento de angustia y tribulación.

Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. – 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Prepárate para su venida y decirle a Dios estamos listos para tu venida.

«Pon tus ojos en Cristo» Dios no ignora, él está con nosotros. ¡Vamos a salir adelante!

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Quita el temor de tu corazón. <<Salmo 91>>

El amor de Dios sigue estando en nosotros y para con nosotros.

  • No caminaremos en temor Éxodo 8:23
  • Dios va proteger nuestra economía Éxodo 9:4
  • Dios nos dará sabiduría.

Éxodo 11:7 Pero contra todos los hijos de Israel, desde el hombre hasta la bestia, ni un perro moverá su lengua, para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas.

Comparte del amor de Cristo a otros

Dios es nuestro proveedor

1 Reyes 17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

La plaga más importante es la que destruye nuestra relación con Dios. Él tiene el poder para destruir la plaga de nuestro corazón

1 Reyes 8:37 – 38 Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

¡Creemos en un Dios misericordioso!

Creemos que Dios nos guarda, ante esta situación.

Dios quite el temor de tu corazón, de tus emociones, pensamiento y que la paz de Dios sea sobre ti.

Que tu esperanza y fe estén sobre el Señor.

Ps. Jonás Fernández

Redes sociales

Facebook:@cfnac

Instagram: @cfn_coacalco

Spotify : CFN Coacalco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *