Cristo en el Antiguo Testamento

Lucas 24:36 -48

Cristo tiene un cuerpo glorificado, por eso es que sus marcas estarán por la eternidad, para recordarnos que él es único suficiente salvador.

El nuevo testamento esta ligado al antiguo testamento.

Es para mirar que Dios padre tiene control de la historia, tanto que utilizo la vida de 40 autores para escribir la historia de su hijo.

La fecha más antigua es 2000 antes de Cristo.

Juan 8: 58

Jesús no es creado, Él es creador.

Josué 5:13

Somos salvos porque hemos proclamado a Jesús.

Josué se da cuenta de la posición que tenía, de un ángel no recibe adoración, porque el único que recibe adoración es JESUS.

No se había dado cuenta de no estaba solo para conquistar la tierra,

¿Y Él le dice que dice mi señor? Le reconoció.

Moisés ¡quita el calzado de tus pies! Porque el territorio que tocamos es santo.

Se ve a Cristo con los hombres y al hijo de Dios de una manera, Él príncipe de Jehová está con nosotros y Él pelea por nosotros.

Jueces13:8-18

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Jesús les dice que lo disfruten cuando lean de el en el antiguo testamento.

Cuando Cristo se manifiesta en nuestras vidas, no es para destrucción es para darnos misericordia y para que te vuelvas al arrepentimiento.

Hay muchas cosas que mirar de Cristo.

Daniel 3:23-25 23 Y estos tres varones, Sadrach, Mesach, y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantóse apriesa, y habló, y dijo á los de su consejo: ¿No echaron tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Es verdad, oh rey.

25 Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante á hijo de los dioses.

La nación de babilonia pudo reconocer quien era Dios, pero Nabucodonosor cometió errores, y uno de ellas fue hacer una estatua de oro y querían que se le adorará.

Aún que pases por el fuego, no te quemará porque Jesús está con nosotros.

Nosotros levantamos voces a Dios que bendicen y lo adoran sólo a él. Confiando en que solo Cristo es nuestro salvador.

 Si Cristo estuvo en el Antiguo Testamento él también está en el Nuevo Testamento.

Daniel 7:9-18

El dominio de JEHOVÁ es eterno. Daniel veía en su visión a Cristo.

Cristo se hizo hombre.

Lucas 22:69 Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Lee el antiguo testamento y comprueba que Dios es el Dios del pasado, del presente y del futuro.

Enamórate de Jesús y encuentra a Cristo.

Isaías 38:16 Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás, y harás que viva.17 He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, más a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Los pecados fueron sobre JESÚS.

Se cumple la palabra de Isaías 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

En Jesús tenemos vida y perdón, nos libró de la muerte. Por medio de la resurrección.

Somos nuevas criaturas en Jesús.

Hay más de 50 profecías en el Antiguo Testamento.

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Primera profecía de Jesús en la cual nos está diciendo de una mujer va a nacer uno, que le aplastara la cabeza a la serpiente, la serpiente es un símbolo de santanas.

El uno es Jesús, satanás ya fue derrotado en la cruz del calvario. Se cumplió la profecía.

Sé un buscador de Jesús.

El profeta Isaías es interesante, la biblia tiene 66 libros e Isaías tiene 66 capítulos. Se divide en 2 secciones, la primera sección es de 1-39 y 40-66. El nuevo testamento tiene 27 y el antiguo testamento 39 libros e Isaías inicia en el 40 de una voz que clama en el desierto. Los evangelios inician con una voz que clama en el desierto. Isaías comienza con el caos de Israel y génesis con el caos de la creación y finaliza con la nueva Jerusalén.

Lee más de Jesús en el Antiguo Testamento.

Ten hambre de Jesús.

Encuentra a la persona de Jesús el salvador.

Ps. Jonas Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *