Dios lo primero en mi vida

Lo primero siempre indica algo especial, importante,a nadie nos gusta ser lo segundo.

Mateo 6:33

Introducción: Lo primero siempre indica algo especial, importante,a nadie nos gusta ser lo segundo.Ejemplo: Si usted se da cuenta que su hijo (a) le preguntara algo a un familiar o amigo antes que usted, ¿Cómo se sentiría?Mal, exacto, así mismo se siente Dios, cuando lo ponemos en segundo lugar.El prime lugar involucra también nuestra relación con El, esto es el lugar que ocupa en nuestro corazón.Espiritual, físico y emocional.

  1. Lo primero en mi tiempo. Efesios 5:16 Redimiendo bien el tiempo… Si al levantarte lo primero que revisas son tus redes sociales, noticias, entonces tu vida depende de lo que se publica. Lo primero que hay que hacer,es una oración y leer una porción de las escrituras.

°El orden de nuestras prioridades, determinara los resultados de nuestra vida.La oración y la palabra de Dios nos darán fe, seguridad y esperanza, lo que lo material no nos dará. Ejemplo:Un día Naomi amaneció con un fuerte dolor abdominal y fiebre, primero oramos y la llevamos a revisión, la doctora la paso al área urgencias, ya que llevaba 6 evacuación es siendo apenas las 9 am. Al llegar a urgencias y realizar estudios el diagnóstico fue apendicitis.Se quedó internada 4 días, al pasar los días el diagnostico cambio de apendicitis, a solo una fuerte infección, a lo que yo creo que Dios obro un milagro, ya que las personas con las que compartía cuarto estaban por operación de apendicitis. Al ser la oración y la lectura de la palabra,lo primero en nuestras vidas,hizo que todo cambiara, nuestra fe, seguridad y esperanza permanecieron, y aunque le hubiesen operado Dios nos hubiera dado paz.

Anécdota: Mundial fútbol 2002 Korea-Japón levantaba madrugada ver partidos de México. Si hay tiempo para buscar a Dios.

2. Lo primero en mis decisiones. Proverbios 3:5-6. Fíate de Jehová de todo tu corazón…

°Al momento de disciplinar a nuestras hijas, mi esposa y yo nos encontramos con una decisión ella me decía que sus padres nunca le habían corregido físicamente, y a mi si, decidimos ir a la Biblia y encontramos en Proverbios 22:15: La necedad está ligada en el corazón del muchacho; más la vara de la corrección le alejara de él. ¿En base a que tomamos nuestras decisiones?

°Hemos aprendido a poner a Dios en primer lugar, aunque en ocasiones ya sea por la emoción o la desesperación no siempre lo hemos hecho y los resultados no han sido buenos. Ejemplo: ocasión compra carro y salió malísimo, creo que hasta los limpiadores estaban mal.

3. Lo primero en mis finanzas. Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienesLa palabra «honrar» se traduce del término hebreo «kabed» que es: dignidad, distinción de honor, reconocimiento de la importancia y grandeza. Cada una de las festividades del pueblo de Israel era para recordarles que Dios debía ser lo primero en sus vidas, Ejemplo: Fiesta de las primicias Deuteronomio 26:1-4. Definición de primicias: En el hebreo del Antiguo Testamento la palabra «primicias» se traduce de los términos: Bikkurim, que es: primeros frutos de la cosecha (Éxodo 22:29-30; 23:19). Hoy en día sería la primera remuneración del año.

°La viuda de Sarepta 1 Reyes 17:8-12. La instrucción de Dios a Elías parecería ilógica. Sidón quedaba como a 160 Kilómetros de distancia, había hambre en la tierra ¿Cómo llegar a ese lugar? Y además esa ciudad era Fenicia, allí adoraban a Baal, y Elías acaba de dar muerte a los profetas de Baal.

°Lecciones: Cuando le damos a Dios primero poseemos nuestras posesiones. V. 13 Hazme a mí una torta primero… La manera de tener lo que uno tiene y tener todo a plenitud es poner a Dios primero. En una manera natural nos aferramos a lo que tenemos. Cuando le confiamos a Dios nuestras finanzas, Él puede hacer más, que lo que nosotros pudiéramos hacer.

°Cuando le damos a Dios primero preparamos para el futuro. V.14 Cuando el profeta le encuentra ella se estaba preparando para morir, pero cuando se dispuso a darle a Dios su futuro cambio. Cuando ponemos a Dios primero y le damos lo que le pertenece podremos dejarnos de preocuparnos por el futuro.

°Cuando le damos a Dios primero ponemos la fe por sobre la vista. V.15-16. Lo único a lo que esta viuda podía confiar era en la palabra del profeta, no había más garantías.

°Nosotros tenemos una garantía mayor, Dios se compromete con su palabra. ¿Cuál es el momento adecuado para dar mis primicias? Si lo estamos meditando, nunca llegará ese momento, siempre habrá un buen argumento para no hacerlo. Nuestra fe en Dios, tiene que sobrepasar todo argumento.

°Cuando le damos a Dios primero, ponemos a Dios a obrar a nuestro favor. Dios habla y si respondemos, él se compromete a obrar. Mira por encima de la tinaja y ve las bendiciones de Dios.

Conclusión: Si decidimos cambiar el orden de nuestras prioridades en todos los aspectos de nuestra vida veremos cumplido Mateo 6:33: y todas estas cosas os serán añadidas, pero, no olvidemos la primera parte del versículo, busquémosle primeramente en oración, primero en decisiones, y démosle nuestras primicias.

Ps. Salomón Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *